Llega la programación de Navidad del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

 

Como cada Navidad, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa plantea su programación de actividades para tener unas vacaciones llenas de historia. 

Esta programación va dirigida a todos los públicos y tendrá principalmente un carácter divulgativo. Las actividades se realizarán entre el 16 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024. 

Normalmente estas actividades cuentan con bastante público que repite año tras año, y también público procedente de fuera de la provincia de Jaén. Esta propuesta es perfecta para difundir nuestra historia y ampliar el conocimiento de grandes y pequeños sobre ese hecho trascendental en la historia, que fue la Batalla de las Navas de Tolosa. 

En esta ocasión las actividades planteadas serán las siguientes: 

 

Taller infantil de fabricación de candiles almohades 

Los candiles han sido uno de los medios de iluminación más comunes a lo largo de la historia. Ahora que llega la Navidad y que la noche cae pronto… ¿Qué mejor que hacer uno su propio candil tal y como lo hacían los Almohades? 

A lo largo de una hora y media los menores participantes tendrán que hacer y decorar su candil almohade. 

El taller va dirigido a niños de entre 8 y 12 años y es gratuito. 

Será el 23 de diciembre a las 11:00 de la mañana. 

 

Entrenamiento y exhibición de caballeros 

Miembros del Grupo de Recreación Histórica de Úbeda realizarán un entrenamiento en las instalaciones del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. 

Al público que se acerque se le explicarán detalles históricos y además podrán disfrutar del enfrentamiento y exhibiciones entre ellos. 

Es una actividad gratuita. 

Será el día 30 de diciembre a las 12:00 de la mañana. 

 

Ruta senderista 

La ruta dura aproximadamente unas dos horas y media y su dificultad es apta para todos los públicos. Se visitará el campo de batalla con explicaciones de lo acontecido durante el 16 de Julio de 1212. 

El precio de inscripción para la ruta es de 10€ por persona. 

Comenzará a las 10:00 de la mañana desde el Museo los días 16 de diciembre y 7 de enero. 

 

Visitas guiadas al Museo 

A lo largo de la Navidad tendrán lugar visitas guiadas en profundidad al museo para explicar La Batalla de las Navas de Tolosa. 

La duración de la Visita guiada es de aproximadamente una hora y cuarto. Solamente será necesario inscribirse y pagar la entrada al Museo para poder participar en el recorrido. 

Las visitas guiadas serán los días: 

23 de diciembre a las 11:00 de la mañana. 

31 de diciembre a las 11:00 de la mañana. 

 

Para información e inscripciones de las actividades, hay que escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 953 75 79 16.  

UA-85706927-1