Casi un centenar de personas participan en la VII edición de la Marcha de los Tres Reyes

Durante el fin de semana ha tenido lugar la VII edición de la ya conocida Marcha de los Tres Reyes, un recorrido histórico que cada año organiza el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa para dar a conocer el camino recorrido la cruzada cristiana en el año 1212 antes de la célebre batalla.  

20 kilómetros andando en los que momentos históricos, hitos de la batalla y elementos patrimoniales como el Castillo de Castro Ferral se convierten en los absolutos protagonistas para los amantes de la historia. 

Además de la Marcha de los Tres Reyes, en cada edición se organizan varias actividades complementarias como visitas guiadas al Museo y a la localidad de Santa Elena o un programa especial del podcast del museo para difundir también este hecho histórico entre aquellos que no se puedan enfrentar al reto físico que supone revivir este camino histórico a través de Sierra Morena. 

Han sido casi un centenar de personas las que no han querido perderse en esta edición la cita. Mayoritariamente público procedente de Madrid, Ciudad Real y Granada. 

El evento se realiza cada año gracias a la colaboración del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, la Asociación de Amigos del Museo de la Batalla, El Ayuntamiento de Santa Elena y al área de turismo de la Diputación Provincial de Jaén. 

Gracias a esta iniciativa se consigue una mayor difusión del hecho histórico y de concienciación sobre la importancia de la Batalla que actualmente lleva dos años de excavaciones y hallazgos que están levantado el interés del público. 

Sin iniciativas como la Marcha no podría explotarse la que quizá es la mayor singularidad del territorio y que cada año atrae a miles de visitantes. 

En noviembre de 2024 volverá la VIII edición. 

 

UA-85706927-1