La VII edición de la Marcha de los Tres Reyes tendrá lugar los días 25 y 26 de Noviembre

La Marcha de los Tres Reyes cumple su VII edición y este año contará con una programación dirigida a todos los públicos para poder acercar mucho más la batalla y el hecho histórico al público interesado en la misma.

Como cada edición, primero tendrá lugar el día 25 la Marcha de los Tres Reyes de casi 20 kilómetros, que recorrerá y explicará el camino que realizó la cruzada cristiana para poder atravesar Despeñaperros y llegar al campo de Batalla de las Navas de Tolosa. Durante el recorrido se irán explicando detalles y hechos que acontecieron a lo largo de este periplo.

Se la conoce como La Marcha de los Tres Reyes ya que en el año 1212 cuando esto sucedió, al frente del ejército se encontraban Alfonso VIII rey de Castilla, Pedro II rey de Aragón y Sancho VII rey de Navarra.

Esta ruta especializada solamente puede ser realizada por un máximo de 50 personas y necesitará de inscripción previa. La inscripción tiene un coste de 10€ por persona y se pueden realizar mandando un mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 953 10 44 35. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 23 de noviembre.

También, el mismo día 25, tendrá lugar una visita guiada al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa a las 11:00h.

El domingo día 26 a las 10:00 h de la mañana tendrá lugar la conocida y clásica ruta senderista al campo de Batalla de las Navas de Tolosa para dar a conocer el terreno y los detalles de la batalla sobre el propio espacio en el que aconteció. Esta ruta es asequible para todos los públicos y tiene una duración de aproximadamente tres horas. Esta actividad también necesita de inscripción y tiene un precio de 10€ por persona.

A las 12:00h del día 26 de noviembre, tendrá lugar una visita guiada en profundidad al Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y a la localidad de Santa Elena para todas aquellas personas que no quieran realizar las diferentes rutas, pero sí estén interesados en acompañar y abrigar esta séptima edición del evento.

Coincidiendo con el evento y para tod@s aquellos que no puedan asistir físicamente, se publicará un nuevo programa del Podcast del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa durante el fin de semana donde el público podrá conocer nuevos aspectos sobre la contienda.

Para participar en las visitas guiadas y en las rutas del evento es necesario mandar un email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 953 10 44 35. En estos contactos se facilitará toda la información necesaria sobre cada una de las actividades.

De esta forma el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa continua con su tarea de difusión histórica con un evento plenamente consolidado en el que a largo de los años han participado centenares de personas.